martes, 19 de abril de 2016

El snorkel

Hola amigos, en esta nueva entrada os sigo hablando de deportes acuáticos, y esta vez he elegido el snorkel. Si te gusta nadar y ver el interior del mar, esta actividad es la mejor que puedes practicar, seguro que te encantará. Lo mejor de todo es que lo único que necesitas es saber nadar, no como en las demás modalidades del submarinismo en las que necesitas tener una habilitación especial para poder practicarlas.




El snorkeling es una modalidad de buceo, pero con la diferencia de que la puede practicar cualquier persona que sepa nadar y que tenga una buena condición física para que pueda nadar bajo el agua sin problemas.
Si no sabes lo que es el snorkel o cómo hacerlo, te digo que para practicarlo solo necesitas unas gafas de buceo y un tubo (snorkel), que te permitirá respirar bajo el agua. El tubo puede ser de dos tipos, puede ser un tubo abierto, lo cual te permitirá sumergirte, o puede tener una válvula de bloqueo, lo que te permitirá hacer inmersiones usando tu capacidad pulmonar. Si vas a usar el tubo con válvula es recomendable que utilices también aletas (que también se llaman patas de rana) para que puedas impulsarte más bajo el agua.

Para practicar snorkeling no tienes por qué tener un físico de atleta pero sí debes tener un buen estado físico, más o menos el mismo que se necesita para hacer caminatas rápidas o para correr.
En cuanto al equipo, necesitarás un tubo, máscara, aletas y un traje de neopreno si crees que pasarás frío.






Es muy importante colocarse bien la máscara para que cumpla su función, así que antes de ponértela mojate un poco el pelo y quiítatelo de la cara para que entre la máscara y en la piel no quede ningún pelo, porque si pasara esto el agua se filtraría y entonces ya no te servirá de nada la máscara. Hay muchos tipos de máscaras que puedes utilizar: las de silicona negra, que bloquean la luz para que no tengas reflejos en el visor; las de perfil bajo, que sirven para que tengas los ojos muy cerca del visor, y las que tienen lentes de aumento.

Las aletas principalmente tienen que ser ajustadas y cómodas, aunque aparte puedes buscarlas pequeñas, flexibles, potentes... etc.

El snorkel o tubo debe ser el mejor que encuentres, asegúrate de que no se te filtra el agua en la boca y si lo hace que sea poca cantidad. Y cuando vayas a comprarlo fíjate bien en su diseño y busca uno ligero y del tamaño que te interese.

Y una vez tengas el equipo preparado, busca aguas claras y tranquilas y practica el snorkel, es muy fácil y divertido. Es mejor que lo practiques en aguas poco profundas y que sean calmas para que tengas más vusibilidad, si lo practicas en aguas profundas o turbias te costará ver nada y entonces no disfrutarás del snorkel. El snorkeling, además, no se realiza solo en el mar, también se puede practicar en ríos, lagos, etc., siempre que el agua esté en las condiciones que hemos dicho y no haya obstáculos de ningún tipo.




Así que ahora que se hacerca el verano anímate a hacer snorkel con tu familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario