El kitesurf, como se puede ver en la imagen de arriba, es un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre el agua mientras el viento propulsa una cometa de tracción unida a tu cuerpo con un arnés, para que navegues con una tabla sobre las olas del mar o realices maniobras en el aire.
Para practicarlo no es necesario que seas un portento físico ni que seas muy joven, la edad para hacer kitesurf llega hasta los 60 años, pero sí ten en cuenta que es un deporte de riesgo, por lo que necesitas tener mucha fuerza, resistencia y coordinación. Por eso las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares no deben realizarlo, porque la adrenalina que se libera aumenta la tensión arterial y las pulsaciones, y tampoco las que tengan lesiones graves de rodilla o de hombro, diabetes o no sepan nadar, ya que cualquier problema mientras lo practicas puede ser peligroso. Lo mejor es que te hagas un reconocimiento médico antes y durante el tiempo que lo practiques para estar seguro de que lo puedes practicar.
En cuanto al material básico para hacer kitesurf, ten en cuenta que debe adaptarse a tu físico y a las condiciones del tiempo y del agua en el lugar donde lo vayas a practicar, porque si no cumples esto puedes quedarte tirado en cualquier momento.
Básicamente necesitas una cometa, una tabla, un arnés y un traje de neopreno. También es recomendable llevar casco, ya que un golpe en la cabeza podría ser peligroso, un chaleco de flotación para mantenerte a flote sin esfuerzo y suavizar los golpes en el pecho, y protector solar para aquellas partes del cuerpo que te queden desprotegidas del sol.
Así que ya lo sabeis, este verano todos a hacer kitesurf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario