martes, 8 de marzo de 2016

Globo aerostático

Una actividad muy recomendable y segura para los amantes de los deportes extremos aéreos son los vuelos en globo aerostático. En España se puede realizar uno por un precio que va entre los 12 y los 15 € para grupos. Si quieres hacer el curso de piloto quizá debas pagar unos 3000 €. Ésta fue una de las primeras formas en las que el hombre logró volar y es la que más contacto con la naturaleza nos ofrece.




Es casi imposible no quedarse mirando al cielo cuando hay vuelos en globo aerostático. El globo aerostático permite un contacto único con la naturaleza y es una experiencia inolvidable. Este modelo de transporte tiene mucha historia, y por ello es uno de los primeros medios de transporte aéreos del ser humano.

Antes que nada debo deciros que éstos globos requieren un mínimo de 4 personas, un piloto y tres tripulantes. Lo primero que se realiza es el inflado del globo con un potente ventilador de aire frío. Luego se enciende el quemador y se empieza a calentar el aire del interior para que el globo pueda elevarse. Los globlos de aire caliente, los que se utilizan en la actualidad, utilizan gas propano o gas butano.

La manera de conducir un globo es muy sencilla. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tiempo que hará en el lugar donde vamos a hacer el ascenso, no debemos olvidar que los vuelos en globo aerostático dependen de las condiciones climáticas.
El viento ideal debe soplar a unos 12 Km/h, con lo cual alcanzaremos un promedio más o menos de entre 12 y 18 Km. de distancia en una hora.
El control de la nave es sencillo, consiste en calentar el aire para subir hacia arriba y dejar de quemar para bajar. De esta manera lo que hacemos es buscar diferentes corrientes que soplen en la dirección que vamos.

Ésta actividad cambiará tu vida, realmente es una experiencia única que debes tener en cuenta y que puedes permitirte económicamente. Merece la pena el poco dinero que te puede costar esta actividad de ocio para las sensaciones y emociones que puedes descubrir volando, además del precioso paisaje que podrás contemplar desde ahí arriba, como si fueras un pájaro.
Volar en globo además es una experiencia muy segura, de poco riesgo. Sólo se realizan los vuelos si las condiciones climáticas son buenas y si el viento es suave.




Esta actividad ofrece un contacto total con la naturaleza, y cualquier persona puede vivirla, aunque sufra de vértigo (si no es de avanzada edad) ya que lo perderá con la sensación de calma que se siente. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos del día para volar, puesto que el viento es el más apropiado, y además son los momentos mas bonitos en cuanto al paisaje que disfrutaremos. Os dejo un vídeo en el que se puede ver todo el proceso para empezar a volar en el globo:

https://www.youtube.com/watch?v=pjoVppFI3Fk

Los elementos de navegación básicos para viajar en globo aerostático son:

-Altímetro
-Varímetro (mide la velocidad vertical media)
-Termómetro
-Brújula


También se recomienda que lleves una campera abrigada y ropa muy cómoda, y que tengas en cuenta la duración del viaje que realizarás para así pensarte si llevar un refresco o una botella de agua. Si te has convencido debes tener en cuenta estos consejos:

-Contacta con una empresa con garantía profesional.
-Toma las medidas de seguridad básicas.
-Infórmate bien sobre la travesía.
-Compara precios.
-Seguros para todo tipo de riesgos.

Los globos pueden tener una capacidad de entre 2 a 8 personas. Hay empresas que no permiten los viajes en globo para las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años de edad. En el caso de peronas mayores se recomienda que no sufran de problemas cardíacos o de vértigo.

Así que si tienes la posibilidad de viajar en globo aerostático no la dejes pasar, no puedes irte de este mundo sin haber hecho antes algo tan bonito y emocionante, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario