Cualquier persona, a cualquier edad, puede aprender a pescar; solo se necesita cierto equipo, algo de conocimientos y un poco de práctica. Para empezar, necesitas equiparte. También necesitarás aprender un par de habilidades básicas, tal como hacer nudos de pesca. He aquí lo que aprenderás en esta sección:
- Equipo de pesca, como cañas y carretes
- Avíos de pesca, como anzuelos y plomos
- Carnada para pescar y señuelos artificiales
- Nudos y aparejos de pesca
- Cómo lanzar y atraer a los peces
- Cómo subir los peces al bote
- Las mejores maneras para pescar y liberar
¿De pesca por primera vez? ¡Este video te enseñará lo básico!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YWmnXjXokUk
¿Quieres que los miembros de tu familia pasen tiempo juntos y construyan recuerdos maravillosos que durarán toda la vida? Eso es exactamente lo que te ofrecen la pesca y la navegación. Además, salir en bote a pescar es una manera maravillosa de disfrutar el aire libre, ¡y es bueno para tu salud! De hecho, estudios demuestran que el 90% de niños que pasan tiempo al aire libre dicen que estar en la naturaleza les ayuda a aliviar el estrés. Aquí tienes un vídeo divertido en el que una familia pasa un día agradable en el mar:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ExNceHDdZ4I
Una caña de pescar siempre va de la mano con un carrete de pesca. Un carrete de pesca es una bobina que contiene tu línea de pesca. Cuando lanzas, el carrete gira y libera la línea de pesca. La manija o manivela en el carrete de pesca te ayuda a regresar la línea (¡ojalá que con un pez en ella!).
Además de una caña y carrete vas a necesitar una línea para pesca y avíos de pesca.
La línea para pesca es una línea especial que es increíblemente fuerte y capaz de resistir la mordedura y batalla de un pez. Puede estar hecha de muchos materiales distintos, pero el monofilamento es el más común y fácil de usar si estás aprendiendo a pescar.
La línea para pescar se fabrica en diferentes grosores y resistencias; esto se anuncia en el empaque como “pound test” (“resistencia en libras”). Una línea de 10-lb test deberá sostener diez libras antes de reventarse, una de 30-lb test puede sostener 30 libras, y así sucesivamente. Para principiantes, es conveniente escoger una línea de alrededor de 10-lb test.
A los anzuelos, plomos y flotadores se les conoce como avíos de pesca, y son los accesorios que se encuentran sujetos con nudos a la punta de tu línea y que te ayudarán a capturar un pez. Aquí tienes algunas avíos comunes:
- Los anzuelos son importantes porque aseguran tu línea al pez cuando el pez muerde. La mayoría de los anzuelos tienen forma de “j”, pero hay unos de conservación en caso de que planees practicar la pesca y liberación. Como puedes imaginarte, todos los anzuelos para pesca están afilados, así que manéjalos con cuidado en todo momento. Los anzuelos de pesca vienen en diferentes tamaños y se ofrecen generalmente por número, del más pequeño (tamaño 32), al más grande (tamaño 19/0). En los anzuelos del número 32 al 1, entre mayor sea el número, más pequeño será el anzuelo. En anzuelos de tamaños 1/0 (llamados “one aught”) a 19/0, entre mayor sea el número, más grande será el tamaño del anzuelo. Si estás aprendiendo a pescar y planeas pescar peces pequeños (de un lago o laguna), debes escoger anzuelos pequeños como de tamaños 6 a 10.
- Los plomos son pesas agregadas a tu línea para ayudar a que se hunda tu carnada hasta el fondo del agua. También pueden usarse para anclar tu línea de manera que no se aleje a la deriva si la corriente es fuerte.
- Los bobbers (flotadores) tienen forma circular o cilíndrica, y ayudan a mantener tu carnada a una determinada profundidad. También funcionan como indicadores (cuando un pez se ha enganchado en tu carnada, tu flotador se hundirá). Son muy útiles cuando se empieza con pequeños peces como el panfish (pescado para freír).
(Imagen de pesca en el puerto de Almería)
No hay comentarios:
Publicar un comentario