martes, 1 de diciembre de 2015

La natación

Otro gran deporte que podemos practicar al aire libre es la natación. Al contrario que muchos otros deportes, la natación está recomendada para todo el mundo sin importar la edad o condición física. Es un deporte muy fácil de aprender y el riesgo de tener lesiones es bajo, lo que se debe a que la natación no afecta a las articulaciones como lo hacen otros ejercicios, puesto que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en ellas.

Es una de las grandes actividades de resistencia, ya que te obliga a moverte continuamente; tanto si avanzas como si te quedas flotando en el agua estás en continuo movimiento, por lo que se realiza ejercicio aeróbico constantemente, y ésto es bueno para los sistemas cardiovascular y respiratorio. Por un lado se ejercita suavemente el corazón (no se realizan movimientos bruscos en el agua), y mejoramos la circulación de las piernas al contraerlas y estirarlas contínuamente. Por otro lado, el ejercicio aeróbico mejora la respiración, sobre todo cuando ya llevas tiempo entrenando, ya que trabajamos los pulmones, y cada vez podremos coger más aire en una sola respiración.

También hay que destacar que practicar natación nos puede aportar muchos beneficios para el cuerpo. Practicando este deporte podemos prevenir lesiones y también tratarlas. Fortalecemos todos los músculos, y eso hace que mejore nuestra postura corporal y evitemos los dolores de espalda. También es bueno para las articulaciones, puesto que trabajamos los tendones y los ligamentos, y ésto mejora nuestra flexibilidad.

En definitiva, con la natación mejora nuestra salud y nuestra calidad de vida, por lo que es uno de los deportes en la naturaleza que más recomiendo practicar. Además en Almería tenemos fantásticas playas en las que podemos realizarlo, disfrutando además de un paisaje genial (como las playas de Cabo de Gata-Níjar de las que he hablado en anteriores entradas). ¡No dejéis de nadar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario