lunes, 9 de noviembre de 2015

El surf

Amigos, el surf es un deporte en el medio natural que me encanta ver, pero desgraciadamente no he tenido todavía la oportunidad de practicarlo. El surf nació en Hawai: los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar.

El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua, dirigiéndola a través de una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

EN CUANTO AL EQUIPAMIENTO:

Los surfistas suelen llevar botas de neopreno, una goma sintética flexible. Las botas les protegen los pies del frío del agua y evitan que se corten con las rocas o con el coral. También utilizan una correa agarrada a la tabla que se sujeta al tobillo del surfista con velero. Así, el surfista no pierde la tabla cuando se cae al agua.

En Almería disponemos de hermosas playas donde practicar este deporte tan emocionante, y en la siguiente entrada os destacaré los mejores lugares. ¡Atentos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario